El autobús accidentado en la C-32 a la entrada un túnel en Pineda de Mar cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Tordera pertenece a la compañía Monbus. Con este último siniestro, ocurrido a primera hora de la mañana de este martes, el conglomerado de transportes gallego ha protagonizado tres sucesos en las carreteras de Cataluña en 2024.
Dos de ellos se dieron en cuestión de una semana, a principios de febrero de 2024. Estos se dieron en vehículos de la filial Hispano Igualadina, ambos pertenecientes a las líneas E5 y E24, que cubren el trayecto entre Igualada y Barcelona.
Dos choques y un incendio
El 1 de febrero, un vehículo de Hispano Igualadina (Monbus) se incendió a la altura del municipio de Esparraguera. La empresa, en ese momento defendió el "buen funcionamiento", mientras que los usuarios se quejaron de que los coches de transporte eran "viejos" y de que hay pasajeros que circulan de pie. Cuatro días más tarde, el 5 de febrero, otro de la misma línea colisionó contra un camión mientras cubría el trayecto entre Barcelona e Igualada aunque no se reportaron heridos graves.
El accidente de la carretera C-32 ha sido el tercero que la compañía acumula este año en Cataluña. El vehículo ha quedado en una posición prácticamente vertical, y se elevan a 3 los heridos en estado crítico. Además, hay otros once que están en estado grave.
Declaraciones del accidente de la C-32
La compañía ya se ha pronunciado al respecto del aparatoso choque en el túnel de la C-32. Explican que el vehículo estaba por debajo de su capacidad máxima, que es de 67 personas. En el trayecto, indican que las cifras de ocupación oscilan "entre los 40 y 50 pasajeros".
En cuanto a la causa del accidente, explican que "las primeras impresiones apuntan a que el vehículo se desvió hacia el arcén y encarriló el arco diagonal de cemento de la entrada del túnel".