Un grupo de vecinos ha prendido fuego a la vivienda en la que reside el presunto asesino de su expareja en Sabadell (Barcelona). El fuego se ha producido en una vivienda de planta baja con primer piso, después de que el individuo hubiera matado a la mujer de madrugada.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso por fuego a las 9:10 horas y han movilizado a cuatro dotaciones, las cuales han podido extinguir las llamas de dentro del inmueble. 

Detenido

El asesino ha acuchillado a su expareja, en el piso donde ella vivía, y en presencia de sus hijas menores de edad. Este se encontraba en paradero desconocido hasta que los Mossos d'Esquadra han informado de su detención a las 19 horas del mismo día.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell ha activado el protocolo de feminicidios, con el fin de brindar apoyo a los familiares y "tomar todas las medidas oportunas" de cara a la situación. La alcaldesa, Marta Farrés, ha condenado el feminicidio, catalogando el asesinato de un "hecho insoportable" que no se puede permitir como sociedad.

El consistorio convocará un minuto de silencio.

Dos asesinatos en una noche

La noche del 13 al 14 de junio se ha saldado con otro caso de violencia de género. El segundo se ha producido en localidad de Salou (Tarragona), donde los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 86 años después de que asesinara a su pareja, de 76.

De acuerdo con los datos aportados por la conselleria de Igualdad y Feminicidios de la Generalitat, 18 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en la comunidad catalana este año. El número de teléfono 016 y el WhatsApp 600 000 016 brindan atención a todas las formas de violencia contra las mujeres las 24 horas al día y en 53 idiomas, en un servicio gratuito y confidencial.

Noticias relacionadas