Una de las dos víctimas de violencia machista asesinadas la madrugada de este domingo en Cataluña recibió el ataque de su expareja en presencia de sus dos hijas, de muy corta edad. La mujer fallecida en Sabadell (Barcelona) fue acuchillada a manos del asesino, quien le provocó heridas de arma blanca mortales de necesidad.
Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que la mujer fue atacada en el piso en el que residía con las dos menores, en la calle Pajares de la cocapital de la comarca catalana del Vallès Occidental.
El asesino, en paradero desconocido
Los Mossos d'Esquadra encontraron a las 4:53 el cuerpo de la mujer con signos de violencia a la entrada de la vivienda.
La policía catalana trata ahora de averiguar cómo la expareja accedió a la vivienda y confirmar si el hombre poseía una llave de la puerta de entrada, con la que habría conseguido meterse en la casa.
La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) ha abierto una investigación para tratar de conocer las circunstancias de este caso y localizar al presunto autor del homicidio, que, por el momento, permanece en paradero desconocido.
Rechazo del municipio
El Ayuntamiento de Sabadell ha activado el protocolo de feminicidios para "brindar apoyo a la familia, tomar todas las medidas oportunas y realizar los actos de rechazo y condena".
El número de teléfono 016 y el WhatsApp 600 000 016 brindan atención a todas las formas de violencia contra las mujeres las 24 horas al día y en 53 idiomas, en un servicio gratuito y confidencial.