Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre, de unos 50 años, en Terrassa (Barcelona). El cadáver apareció este jueves, 11 de julio, en un camino rural del Parque Natural de la Mola, la simbólica montaña del Vallès Occidental. El aviso llegó alrededor de las 10.45, cuando un grupo de excursionistas lo localizaron inconsciente en medio del sendero.
A pesar de que el finado no presentaba signos de violencia, la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer el origen de la muerte y descartar cualquier otra hipótesis.
Muerte natural o accidental
Tras el aviso, varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se personaron rápidamente hasta el lugar del hallazgo. Cuando los sanitarios llegaron, la víctima estaba inconsciente, pero seguía con vida. Los facultativos intentaron reanimar al hombre, pero las maniobras de primeros auxilios no dieron resultado. Junto a los sanitarios, y dada la ubicación del hallazgo, participaron miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del cuerpo de Bomberos de la Generalitat.
Según apuntan fuentes policiales, la principal hipótesis es que se trata de una muerte natural o accidental. Después de recibir el aviso, el SEM y los Bomberos custodiaron el cuerpo hasta que se produjo el levantamiento.