Los Mossos d'Esquadra investigan el brutal ataque que los familiares de una paciente de la sala de partos del Hospital de Terrassa (Barcelona) protagonizaron contra el personal médico del centro.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, cuando, por razones que se están investigando, el parto de una joven se complicó e informaron a los familiares de que tendría que ser intervenida. Fue entonces que las ocho personas que acompañaban a la paciente, todas ellas de etnia gitana, irrumpieron en la zona de partos, dañando material y mobiliario e hiriendo a los trabajadores que se encontraban en el paritorio. A algunos de ellos de forma grave.
Identificados, pero sin detener
Tras recibir el aviso, varias patrullas de la policía catalana se dirigieron al centro médico y pudieron identificar a algunos de los asaltantes, aunque, por ahora, no constan detenidos ni tampoco denuncia. Un procedimiento que el hospital realizará en las próximas horas, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra. No obstante, los investigadores ya han identificado a los presuntos autores del ataque.
En este sentido, el sindicato Metges de Catalunya ha emitido un comunicado para "condenar enérgicamente la situación vivida" e "instar a la dirección del centro y a los Mossos d'Esquadra" a establecer las medidas necesarias para evitar que en el futuro los profesionales tengan que hacer su trabajo con miedo.
Segundo episodio en menos de una semana
Lamentablemente, se trata del segundo episodio violento que se registra en menos de una semana en los hospitales catalanes, después de que el pasado domingo un grupo de personas se encarara contra varios policías en el Hospital Josep Trueta de Girona. Estos hechos sucedieron tras el tiroteo mortal en el barrio Font de la Pólvora, cuando un hombre --actualmente, en paradero desconocido-- disparó a bocajarro, con un fusil de guerra, a cuatro personas de un clan rival.