"Si sales de fiesta y atacas sexualmente a una mujer, irás a la cárcel". Este es el mensaje que la patronal de ocio nocturno Fecasarm quiere que cale después de la condena al violador de Igualada, al que la Audiencia Provincial de Barcelona ha sentenciado a 35 años de cárcel hoy

En conversación con este medio, Joaquim Boadas, secretario general de Fecasarm, ha celebrado el fallo "ejemplarizante" de la segunda instancia judicial. El también letrado ha descrito como "ejemplarizante y sin precedentes" la condena de prisión a Brian Raymundo Céspedes, que le llevará a pasar 35 años entre rejas si el castigo se cumple íntegro. 

"Escarmiento"

Boadas ha recordado que la decisión judicial "quita de la circulación, y durante mucho tiempo", una persona que "era un peligro para las personas, y concretamente para las mujeres". 

El "beneficio más inmediato", razona el responsable patronal, es que "las mujeres podrán salir de marcha más tranquilas". 

"Si agredes a una mujer, irás a la cárcel"

El directivo ha subrayado que la resolución de la Audiencia "envía un mensaje muy claro: si sales de fiesta y atacas a una mujer, terminarás en la cárcel".

Fecasarm, así como la discoteca Epic de Igualada, a la que la chica asistió antes de abandonarla y ser agredida, buscaban una "sentencia ejemplar". La han logrado. 

Los exámenes "fueron brutales"

El abogado enfatiza que el caso de la violación de Igualada ha sido "monstruoso, brutal". A modo de ejemplo, Boadas hace hincapié en las declaraciones de los forenses, que manifestaron que "los exámenes que hicieron eran más propios de una muerte que de una persona viva". 

Así, Brian Raymundo no solo agredió sexualmente a la joven, sino que atentó contra su vida. 

Dos delitos y 35 años

Es lo que cree probado el tribunal, que ha condenado al hombre por un doble delito de homicidio en grado de tentativa y agresión sexual. 

Ocurrió el 1 de noviembre de 2021 después de una fiesta de Halloween en la discoteca Epic de Igualada. La menor de 16 años acudió a la misma, y fue seguida e interceptada cuando abandonó la verbena. 

El condenado la atacó con un objeto contundente y la dejó por muerta, pero la encontró un transportista. La chica se ha sometido a diversas operaciones hospitalarias. 

Noticias relacionadas