La Fundación Ibn Battuta, que asiste a la comunidad árabe en Europa, ha denunciado a la alcaldesa de Ripoll (Girona) y presidenta de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, por delitos de odio y por dilatar los trámites de empadronamiento a personas migrantes de origen islámico.
El presidente de la institución, Mohammed Chaib Akhdim, ha presentado la denuncia, de 120 páginas "muy bien fundamentadas" ante la Fiscalía de delitos de odio por delitos tipificados en el artículo 510.1.3 del Código Penal.
La violencia no es la solución
"Hace meses que la alcaldesa impide el empadronamiento e insulta públicamente a los ciudadanos de origen árabe que viven en Ripoll, incluso a aquellas personas que no son migrantes y que nacieron en Cataluña ", ha asegurado Chaid este miércoles.
"La impunidad en delitos de odio no existe. Si una alcaldesa cree que puede decir lo que quiera sobre las personas migrantes o sobre los ciudadanos de su municipio, nosotros no lo permitiremos y defenderemos a los afectados", ha asegurado el presidente de Ibn Battuta. "Creemos en el Estado de derecho y en una convivencia democrática, seguiremos por esta línea porque violencia contra violencia no es la solución".