Los usuarios de la AP-7 han vuelto a padecer notables retenciones este domingo, en coincidencia con el regreso multitudinario propio de un fin de semana de verano, a consecuencia de un accidente que ha afectado a uno de los carriles de la vía, en sentido Martorell, a la altura del municipio de Subirats.
En concreto, el Servei Català de Trànsit (SCT) daba cuenta a través de sus redes sociales durante la tarde de complicaciones para circular en un tramo de unos diez kilómetros entre Vilafranca del Penedés y Subirats.
Hasta 18 kilómetros
Por entonces, el carril afectado ha tenido que ser parcialmente cerrado, lo que ha dificultado una circulación que ya discurría poco fluida por la zona.
Pasadas las 19 horas, el carril afectado por el siniestro ha vuelto a ser habilitado aunque, para entonces, las retenciones se han ampliado hasta cerca de 18 kilómetros, concretamente desde Castellet i la Gornal.
Tras la operación retorno
Pese a que el accidente no ha resultado especialmente aparatoso ni ha involucrado a un elevado número de vehículos, ha sido suficiente para volver a convertir la antigua autopista de peaje en una ratonera para los conductores que la han empleado para la vuelta a casa.
A comienzos de la semana, la AP-7 también fue escenario de varias retenciones con motivo de la operación especial con motivo del puente por la festividad de San Juan.