La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado la inadmisibilidad por falta de legitimización de los recursos del exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, contra el indulto concedido por el Gobierno a Oriol Junqueras y Jordi Sànchez. La sala ha recordado que no es la primera vez que rechaza recursos tramitados por otras personas para este mismo caso.
Ambos políticos condenados por el procés fueron indultados en 2021 por el Gobierno de Pedro Sánchez, acción que Millo pidió revocar. El representante del PP alegó que "medió violencia ambiental que fue buscada a propósito" por parte de Junquerras y Sànchez, que "su entorno familiar y social fue objeto de ataques de variada índole" y que él mismo "fue declarado persona non grata en un notable número de localidades" por su condición de afiliado al Partido Popular y Delegado del Gobierno.
Por su parte, la Abogacía del Estado se opone a todos los argumentos proporcionados por Millo y "niega que la condición de miembro de un partido político atribuya la necesaria legitimación al recurrente para impugnar una decisión que ponga fin a un procedimiento de indulto". Además, desmiente también que "el recurrente tenga la condición jurídica de víctima de los delitos que han sido parcialmente indultados".