Los usuarios del cámping Montblanc Park, en Tarragona, han sido evacuados este jueves por la tarde a causa del incendio de un autobús, cuyas llamas se han propagado a una zona boscosa y también han obligado a cortar la línea del AVE.
Los bomberos y los Mossos d'Esquadra han informado de que el incendio se declaró en el autobús, que circulaba por la carretera N-240 a la altura de Montblanc. En el momento del suceso, el vehículo viajaba sin pasajeros.
Las llamas queman 15 hectáreas
El fuego se originó hacia las 16:21 h de la tarde, se extendió a una zona de bosque y acabó propiciando que se cerraran al tráfico dos carriles de la N-240 hasta las 17:30 h, cuando se restableció la circulación. Asimismo, se ha activado la prealerta del plan Infocat de Protección Civil.
Pasadas las 18:00 h de la tarde, el incendio afecta a unas 15 hectáreas de bosque y los bomberos están trabajando con 44 dotaciones terrestres y 10 aéreas.
En cuanto a los trenes de alta velocidad, el incendio ha afectado a la circulación de cinco trenes del AVE, tres en sentido Barcelona y dos en dirección Madrid, según fuentes de Renfe.