El Pla Alfa, del servicio de agentes rurales de la Generalitat se ha hecho público esta mañana. A través de X, se han dado a conocer las zonas que presentan más riesgo de incendiarse. Seis son los niveles que se establecen. Junto a estos, se establece un código de colores, que indican de manera más visual aquellas zonas donde hay más peligro.
La zona del interior de Cataluña es la que más regiones tiene en nivel 3 de alerta, lo cual significa un riesgo bastante alto. La zonas comprendidas entre Tarragona y Barcelona están en los niveles 1 y 2. Por su parte, Girona y el norte de la comunidad están en nivel 0, el más bajo.
Las regiones catalanas con más riesgo de incendio
Estas son las regiones que actualmente están en nivel 3 (color rojo), de acuerdo con la última actualización del Pla Alfa: Terra Alta, Ribera d'Ebre, Priorat, Segrià, Garrigues, Noguera, Urgell, Segarra, la zona norte de Conca de Barberà, la zona noroeste de Baix Camp y suroeste de Solsonès.
En el nivel 2 (color naranja) se encuentran las siguientes: Montsià, Baix Ebre, zona sur de Terra Alta, zona sur de Ribera d'Ebre, Baix Camp, Conca de Barberà, Alt Camp Baix Penedès, Garraf, Alt Penedès, Anoia, Pla d'Urgell, Solsonès, Segrià y Noguera.
En el nivel 1 (color amarillo) están Tarragonés, Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme, Bages, Berguedà, Alt Urgell y Pallars Jussà.