'El Yoyas' ingresa en prisión para cumplir casi seis años de cárcel por maltratar a su expareja y a sus hijos
Su exmujer, Fayna Bethencourt, que compartió audios en los que Carlos Navarro reconocía las agresiones, respira aliviada: “Gracias a los que siempre han estado acompañándome durante todo este tiempo en esta lucha infinita”
26 junio, 2024 13:12Noticias relacionadas
El juzgado de guardia de Igualada ha recibido al exconcursante de Gran Hermano 2 Carlos Navarro, El Yoyas, detenido durante la madrugada de este miércoles tras 19 meses fugado de la justicia para no cumplir con una condena de casi seis años de cárcel por maltratar a su exmujer, Fayna Bethencourt, a la que conoció en el mismo reality, y a los hijos de ambos.
Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de Igualada ha acordado su ingreso en prisión para que cumpla con la pena de cinco años y ocho meses de cárcel que le impuso el Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria en sentencia de 10 de diciembre del 2020 por maltrato habitual, lesiones, delito leve de amenazas y delito leve de vejaciones.
Esta sentencia fue confirmada, además, por la Sección segunda de la Audiencia de Las Palmas el 12 de abril del 2021. Pese a esta ratificación, lejos de entregarse, El Yoyas se dio a la fuga.
19 meses fugado
El polémico exconsursante de la segunda edición del reality ha sido aprehendido tras casi 20 meses en paradero desconocido en el marco de una operación conjunta de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional. El condenado fue localizado en una masía aislada ubicada en La Torre de Claramunt, en la comarca de l’Anoia (Barcelona).
Según las fuentes policiales, el ahora detenido tomaba medidas de autoprotección muy estrictas para evitar ser descubierto por la policía. Así, consiguió permanecer escondido con ayuda de sus familiares.
Fayna, aliviada
Su exmujer, Fayna Bethencourt, respira aliviada tras conocer la detención de su maltratador: “Gracias a toda la gente que me escribe para darme su cariño”, compartía en su perfil de Instagram. “Les abrazo muy fuerte a todos y especialmente a los que siempre han estado acompañándome durante todo este tiempo en esta lucha infinita”, añadía la canaria.
La que fue esposa de El Yoyas llegó a compartir en sus redes sociales audios en los que se escuchaba a su exmarido reconociendo las agresiones y pedía desesperadamente a las fuerzas de seguridad que diesen con su paradero, pues temía que Navarro la atacase de nuevo.
“Si yo he cogido a tu hija por el cuello un par de veces ha sido porque se lo ha merecido, la asquerosa, y poco la he cogido. Yo con tu hija he podido tener un par de errores. He pasado momentos muy malos en mi vida, muy malos. Tu hija no ha sabido entenderme”, se jactaba El Yoyas en un audio enviado a la madre de la víctima.