El exconcursante de Gran Hermano 2, Carlos Navarro El Yoyas, ha sido detenido durante la madrugada de este miércoles en una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en una masía de l’Anoia (Barcelona) tras más de un año en busca y captura.
El Yoyas estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2022, cuando el Juzgado de paz de Vilanova del Camí (Barcelona) ordenó su ingreso voluntario en prisión después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ratificara la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que lo condenó por maltratar a su expareja, también exconcursante del reality, Fayna Bethencourt, y a los hijos de ambos.
En total, El Yoyas fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión como autor de seis delitos en el ámbito familiar hacia su exmujer y la nueva pareja de esta y los niños, menores de edad. Tras no presentarse en ningún centro penitenciario por su propio pie en el plazo fijado por el juzgado, el 25 de noviembre de 2022 se emitió una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión.
Escondido en una masía
El exconcursante del reality se había escondido en una masía de la localidad de Torre de Claramunt, cerca de Igualada (Barcelona), y tomaba medidas de autoprotección para evitar ser localizado. La detención de El Yoyas ha sido posible tras una investigación conjunta de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra.
En el dispositivo policial que ha concluido con su arresto han participado, por parte de los Mossos más de 30 efectivos de diferentes servicios, entre los que figuran el Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO, la Unidad Canina y la de Drones.