El exconcursante de 'Gran Hermano', Carlos 'El Yoyas' / EP

El exconcursante de 'Gran Hermano', Carlos 'El Yoyas' / EP

Famosos

¿Quién es 'El Yoyas'?

El exconcursante de 'Gran Hermano' se encuentra en búsqueda y captura por no ingresar en prisión

16 diciembre, 2022 19:19

No se habla de otra cosa: ¿dónde está El Yoyas? El exconcursante de Gran Hermano se encuentra en búsqueda y captura desde el pasado 30 de noviembre después de no presentarse en prisión tal y como estaba previsto. El catalán fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión que le impuso la fiscalía por siete delitos de malos tratos contra su exmujer, la también concursante de GH Fayna Bethencourt.

Pero, la pregunta que realmente importa es: ¿quién es El Yoyas? Su nombre real es Carlos Navarro y se dio a conocer cuando participó en Gran Hermano 2 (2001). Pero no por ser un concursante regular, sino porque fue expulsado disciplinariamente del concurso de Telecinco por tener un comportamiento violento con su compañera y expareja Fayna Bethencourt y otros concursantes.

Extelevisivo y expolítico

Tras este altercado, se reconciliaron y siguieron con su relación hasta mediados de 2017. Sin embargo, durante este tiempo tuvieron dos hijos, una discoteca en Barcelona, La Taberna del Yoyas, y participaron en multitud de programas de televisión, aprovechando el tirón mediático. Crónicas marcianas, Salvados, de Jordi Évole, Cazamariposas, Anda ya de Frank Blanco... son algunos de los programas en los que participaban como colaboradores o tertulianos. 

Durante su etapa televisiva, también adquirió un papel político y se relacionó con partidos como CiudadanosDECIDE (Derecho, Ciudadanía y Democracia). De hecho, incluso se presentó a la alcaldía de Vilanova del Camí por ese mismo partido en 2015. No obstante, no llegó a nada más.

Denuncia por malos tratos

Años más tarde, tras su separación de Fanya, esta lo denunció en 2020 por maltrato continuado a ella y a sus hijos. El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria lo condenó a seis años de prisión por siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones. Sin embargo, en 2021, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ratificó la sentencia de ingreso en prisión en los mismos términos.

Así las cosas, El Yoyas no se presentó a la cita judicial ni a prisión. Fue por ello que el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictó un auto en el que decretaba la búsqueda y captura del catalán para su ingreso inmediato en la cárcel tras desatender el requerimiento del Juzgado de paz de Vilanova del Camí de 14 de noviembre para ingresar voluntariamente.

Búsqueda y captura

Desde el 30 de noviembre en búsqueda y captura, fuentes de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) aseguraron que El Yoyas se encontraba en la ciudad el pasado jueves. "Ha habido un altercado en un bar y varios testigos aseguran que lo ha protagonizado Carlos Navarro, que después ha salido corriendo hacia la estación", relataron en Sálvame.

El famoso fugado estaba en la cafetería de la estación cuando algunos de los clientes lo reconocieron. Tras ser preguntado por si era el exconcursante de Gran Hermano, se puso nervioso y violento. Ante su actitud, el propietario del bar llamó a la policía y él aprovechó para darse a la fuga. Desde entonces, varias fuentes apuntan que se encuentra en otro paradero, desconocido hasta el momento.