La cuarta edición del ImaginPlanet Challenge, enfocada en fomentar el emprendimiento de los jóvenes a través de ideas para combatir el cambio climático ya tiene su proyecto ganador.
Se trata del equipo "Ecova", formado por tres estudiantes de la universidad CEU San Pablo de Madrid: Fátima Sánchez de Pedro, Marta Padernal Marigómez y Guillermo Yegro Dawig. Su proyecto se ha centrado en la reutilización de agua en los hogares, y han puesto el foco en las "aguas grises".
Cómo funciona el invento
Se trata de un depósito que elimina los restos de jabones, grasas, y otros residuos que provienen del agua de la ducha. Esta se limpia, y después se bombea hacia la cisterna del inodoro.
De esta manera, se establece un sistema sencillo de recirculación del agua, y se alarga su vida útil, en otros usos en los que no se necesita agua potable.
El premio
CaixaBank, empresa matriz de Imagin, ha dado a conocer los detalles del galardón.
El premio consiste en una visita a Silicon Valley (EEUU), en la que se visitarán empresas del calibre de Netflix o Google. Adicionalmente, recibirán formaciones en las universidades estadounidenses de Standford y Berkeley.