Los ferrocarriles franceses aumentan presencia en Cataluña: más conexiones con París y la provincia de Occitania
La empresa SNCF, junto con sus filiales TGV INOUI y OUIGO y representantes de turismo de la región de Occitania refuerzan conexiones con Cataluña
21 junio, 2024 12:29Noticias relacionadas
La alta velocidad francesa está más presente en Cataluña, gracias a las nuevas rutas y programas turísticos enfocados en la región de Occitania. A través de la operadora TGV INOUI, que conectará la comunidad autónoma con el sud de Francia, el turismo de verano, además de más sostenible, será más económico.
Una de las novedades que han presentado es Occitanie Rail Tour. Como si se tratara de un "interraíl", enfocado a la provincia de Occitania, el nuevo programa permitirá viajes ferroviarios ilimitados, a través de diferentes ciudades como Narbona, Monpellier, Perpiñán o Tolosa.
Más rutas Barcelona-París
Gracias al servicio TGV INOUI, loa conexión por tren entre Barcelona y París aumenta su frecuencia, con un tercer viaje adicional diario. Estará operativa desde el 6 de julio, hasta el 1 de septiembre.
Visitar París en tren desde Barcelona es posible gracias a las dos conexiones que ahora mismo están operativas: una en Latour-de-Carol, y otra en Cervera. Es a partir de estas dos, que los viajeros se podrán beneficiar del nuevo sistema de viajes por Occitania, a través de INOUI.
Occitania viene a Barcelona
Con el fin de dar a conocer las nuevas rutas y el nuevo plan de viajes, SNCF hizo un acto de presentación, en el que las ciudades de Perpiñán, Narbona, Nimes y Montpelier dieron a conocer sus sitios más emblemáticos y su gastronomía.
Además, desde SNCF destacaron la importancia de la sostenibilidad: "Un viaje en tren de París a Barcelona genera un 98% menos de CO2 que un vuelo", explican. Añaden que "un tren TGV INOUI emite 4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que un avión está en 260 gramos".