Cataluña inicia una nueva semana con el cielo generalmente despejado. En el litoral y prelitoral sur habrá intervalos de nubes bajas hasta el final de la mañana que dejarán el cielo medio nublado y localmente cubierto; a partir de entonces menguarán, sin desaparecer completamente, y de nuevo al final del día la nubosidad se hará más compacta en puntos del extremo sur del litoral.
Tampoco se descarta la formación de algunos intervalos de nubes bajas en puntos de la Costa Brava, más probables entre media mañana y media tarde. En el resto del mapa, el cielo permanecerá sereno o poco nublado.
El Meteocat prevé algún chubasco aislado, débil y exiguo en el Pirineo occidental durante la tarde, mientras el resto del territorio se mantendrá seco.
Suben las temperaturas
Los termómetros vuelven a tomar una tendencia al alza. La temperatura mínima será similar a la del domingo, pero la máxima aumenta este lunes significativamente, con valores que se prevén superiores a 30 grados en el tercio oeste y, puntualmente, en el extremo noreste.
Durante las horas centrales del día se impondrá el viento de componente sur, con una intensidad entre suave y moderada, con algunos golpes fuertes por la tarda en el extremo noreste y el interior del valle del Ebro.