Una educadora social del centro de justicia juvenil El Segre, en Lleida, ha denunciado un abuso sexual por parte de un menor que cumple condena por este mismo delito, según ha informado el sindicato IAC-CATAC en un comunicado.
Los hechos ocurrieron una noche de la pasada semana, cuando el menor manifestó a la educadora social que necesitaba ir al baño. Cuando los dos se encontraban en el pasillo, el joven se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos de índole sexual. Según ha avanzado Segre, fue un vigilante de seguridad el que asistió a la víctima.
Cuatro trabajadores heridos graves
En un comunicado, el sindicato denuncia que en los últimos días ha habido cuatro agresiones graves y múltiples de diferente tipología en los centros de justicia juvenil de Cataluña, además de este presunto abuso sexual.
En el centro L’Alzina de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) cuatro trabajadores han resultado heridos de gravedad después de intentar contener a un menor que los golpeó con una barra de hierro. Todos ellos permanecen de baja a causa de estas lesiones.