Cataluña empieza el fin de semana con el cielo cubierto en la mayor parte del territorio. La nubosidad irá menguando de sur a norte y el cielo quedará bastante sereno, con algunas nubes altas. Con todo, predominará el ambiente soleado a partir de mediodía, antes de que lleguen nubes por el oeste para volver a dejar el cielo cubierto en la mitad del mapa ya a final del día.
A partir de la tarde se esperan chubascos aislados en el vertiente norte del Pirineo y, al final del día, en puntos del extremo oeste. Serán entre débiles y moderados, pero localmente es posible que sean de intensidad fuerte en el Pirineo. Irán acompañados de tormenta y localmente de piedra, además de barro por la cantidad de polvo en suspensión en el ambiente. La cantidad de precipitación acumulada será poco abundante.
Dos comarcas estarán en aviso amarillo por intensidad de la lluvia entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. En la Vall d'Aran y el Pallars Sobirà se llegarán acumular 20 milímetros de agua en tan solo 30 minutos, según la previsión del Meteocat.
Termómetros hasta los 35 grados
La temperatura máxima será similar, o ligeramente más baja que durante la jornada del viernes en la mitad este y el litoral. Los valores más altos se registrarán en Ponent, donde podrían volver a alcanzar los 35 grados.
El el litoral soplará viento de componente este, sobre todo de Gregal, entre suave y moderado, con algunos golpes fuertes.