El proyecto de implantación de desalinizadoras para llenar piscinas, que se iba a poner en marcha en Lloret de Mar, ha sido aplazado. El Gremi d'Hosteleria y el Ayuntamiento de la localidad han decidido retrasar la puesta en marcha, ya que actualmente las reservas de agua están por encima del 32% en Cataluña.
A través de un comunicado, han explicado que la idea no se cancela. Ponen una nueva fecha, en la que este sistema entraría en marcha, y se trata del próximo mes de enero del 2025.
Fase de Excepcionalidad
La fase de Excepcionalidad es algo más laxa que el escenario de Emergencia. Las piscinas se pueden rellenar con la cantidad mínima de agua indispensable, siempre y cuando cuenten con sistema de recirculación del agua. De hecho, usan este argumento para poder defender la medida de retrasar la puesta en marcha de desalinizadoras.
Desde el municipio esperan que esta fase se mantenga durante todo el verano, y ambas entidades aseguran a su vez que "el abastecimiento de agua está garantizado a pesar de que habrá que hacer un uso muy responsable". Añaden que están trabajando en el "impulso de medidas" para que el agua circule con normalidad.