La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra detuvo este martes al agente de Lleida investigado desde el pasado 17 de mayo por su presunta implicación en un robo violento y en una estafa por no pagar en una gasolinera de la Franja.
Según adelanta El Segre, el policía, de 49 años, ha sido detenido finalmente después de que una tercera persona lo denunciara por una deuda relacionada con la compra de sustancias estupefacientes. No obstante, cabe recordar que la jefatura de los Mossos en la Región Policial Ponent pidió hace unas varias semanas a la comisaría de Asuntos Internos de la policía catalana que abriera una investigación para esclarecer qué responsabilidad tendría el agente en varios ilícitos penales.
Un robo, una estafa y una deuda
Uno de estos supuestos ilícitos se remonta a la madrugada del 12 de mayo, cuando la Guardia Urbana de Lleida arrestó a un hombre por sustraer un móvil en el interior de un bar. En aquella ocasión el mosso investigado les enseñó su placa policial de los Mossos d'Esquadra para intentar que los testigos no detuviesen al ladrón.
Tras constatar estos hechos, los agentes de la Guardia Urbana identificaron al mosso, pero no lo detuvieron a la espera de poder determinar su grado de participación en estos hechos.
Además del robo violento, la DAI lo relaciona también con una supuesta estafa, después de que este mismo agente se fuera sin pagar de una gasolinera de La Franja de Ponent. No obstante, la denuncia por una supuesta deuda relacionada con el tráfico de drogas habría sido el detonante que motivó la detención de este martes.
Otros dos agentes investigados en Lleida
Se trata del tercer agente de los Mossos d’Esquadra de esta región policial investigado en lo que va de año. El primero está acusado de blanqueo de capitales procedentes del mayor alijo de cocaína en 2022 en Cataluña, en el que se recuperaron más de 600 kilos de esta sustancia.
El segundo fue denunciado penalmente por la DAI tras detectarse conversaciones con un camello de las que se desprenden que el agente podría haber traficado con cocaína.