El Juzgado de Instrucción 4 de Lleida ha decretado la libertad provisional para un vecino de la capital del Segrià acusado de violar a su hija menor y dejarla embarazada. Sin embargo, la magistrada acordó su excarcelación después de que la prueba de paternidad haya determinado que no es el progenitor de la hija de la supuesta víctima.
El hombre fue detenido y encarcelado como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración a una menor de 16 años, después de que su propia hija le denunciara tras dar a luz.
"El verdadero padre es otro individuo"
El investigado fue sometido al test de paternidad por el Instituto Nacional y Ciencias Forenses y los resultados han concluido que "no es el verdadero padre de X (nombre de la niña) y, por tanto, el verdadero padre biológico es otro individuo".
Ante estos resultados, la jueza que instruye el caso ha decretado su puesta en libertad provisional y deja sin efecto la prohibición de acercarse a su hija y a su nieta. Ahora está por ver si la causa contra él se acabará archivado, adelanta el diario Segre. El abogado del acusado, Joan Argilés, indicó tras la vista que "se ha cometido una injusticia y emprenderemos acciones legales"
Noticias relacionadas
- El médico de Interior, condenado por abusar de una mossa d’esquadra, se enfrenta a otros tres años de cárcel
- Pillan a un pederasta 'in extremis' cuando cogía un tren para huir a Francia
- El profesor de La Salle Bonanova acusado de agredir a un menor siguió "un plan idéntico" con otro niño
- Condenado a 24 años de cárcel por agredir sexualmente a cinco menores en Castelló d'Empúries
- Un peluquero de Barcelona, a juicio por abusar de una clienta que se quedó dormida