El macrooperativo de los Mossos d'Esquadra contra un grupo de ladrones de camiones se ha saldado con seis detenidos en Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola. El objetivo era descabezar a una batería de 'teloneros', como se conoce a los ladrones especializados en asaltar camiones estacionados en las áreas de servicio de las vías rápidas. En este caso, de la AP-7.
Por ello, desde primera hora de la mañana de este miércoles, un centenar de agentes de la División de Tránsito, junto con efectivos de las Unidades de Investigación de Gavà y Rubí, han efectuado seis entradas y registros en distintos domicilios ubicados en el Área Metropolitana de Barcelona.
'Operación Diable'
Sin embargo, la investigación, bautizada bajo el sobrenombre 'Diable', echó a correr a finales del pasado mes de octubre, a raíz de un violento asalto en un área de servicio de Tarragona. Cerca del 'Pont del Diable', de ahí el apodo. Según han informado fuentes policiales, los ladrones sustraían el material que descansa en las cajas de los camiones para luego revender todos esos objetos en el mercado negro.