Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos compañeros, un sargento y un cabo del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte, por presuntamente haberse quedado “con dinero o artículos” incautados durante un operativo reciente, según confirman fuentes policiales.
Los dos sospechosos fueron arrestados el lunes, y tras pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juzgado.
Les atribuyen tres delitos
Según ha adelantado la periodista Anna Punsí y han confirmado fuentes policiales a este medio, el sargento y el cabo fueron detenidos por la División de Asuntos Internos (DAI) como presuntos autores de los delitos de entrada ilegal, apropiación indebida y falsificación de documentos.
Hasta que el asunto se dirima en los tribunales, los Mossos d’Esquadra han suspendido de sus funciones, de forma cautelar, a ambos investigados.
Dinero de los ‘teloneros’
Según ha podido conocer Punsí, el sargento y el cabo se habrían quedado con parte del dinero en efectivo incautado durante las entradas y registros de un operativo contra un grupo criminal especializado en robar las cargas de los camiones estacionados en diversas áreas de servicio de la AP-7, los conocidos como teloneros.