La Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols, ha detenido a seis personas por su presunta vinculación con el robo de 90.000 euros en efectivo en la casa de un empresario de esta localidad gerundense.
El avance de la investigación, que arrancó después de que la víctima denunciara los hechos en una comisaría de los Mossos d’Esquadra, llevó a los investigadores hasta la empleada del hogar.
Ni marcas ni puertas forzadas
Los tres cuerpos policiales crearon un equipo conjunto para poner en común las pesquisas que habían recabado por separado y pudieron encajar todas las piezas de este rompecabezas.
Así, pudieron constatar que la mujer había proporcionado información sobre la vivienda a los ladrones a cambio de dinero y que les había facilitado la entrada dejando una ventana abierta. Por este motivo los investigadores no hallaron ni marcas ni señales, ni tampoco puertas forzadas.
En libertad con cargos
Los cinco implicados en este robo, así como la empleada doméstica, han sido detenidos. Todos ellos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un robo con fuerza, aunque han quedado en libertad a la espera de juicio.