El tribunal de la Sección 10 de la Audiencia Provincial de Barcelona que acogerá entre el 17 y el 21 de junio el juicio contra Brian Raimundo C. M., acusado de violar salvajemente a una menor en Igualada, ha ordenado que se apliquen las mismas medidas de protección que a la víctima de Dani Alves.
La declaración de la víctima se hará a puerta cerrada, teniendo en cuenta "la naturaleza, la gravedad de los hechos, las secuelas considerables que los mismos han tenido para la víctima" y con el fin de proteger su "intimidad y dignidad, a la vista del enorme interés mediático que ha despertado el caso", recoge el auto hecho público este lunes.
Se prohíbe la divulgación de cualquier dato de la víctima
La joven no tendrá que ver a su agresor, pues se evitará la confrontación visual entre el acusado y la víctima durante la celebración del juicio. Sin embargo, en este caso el tribunal va un paso más allá que en la vista contra el jugador del FC Barcelona y acuerda que la joven declare por videoconferencia desde otra sala ubicada en el mismo Palacio de Justicia, para de esa forma "evitar una mayor presión para ella", y se permitirá que esté acompañada por una persona "de su confianza".
Como en el juicio a Dani Alves, la Audiencia prohíbe la "divulgación o publicación" de información relativa a la identidad de la víctima y de cualquier dato que pueda facilitar su identificación, así como de las circunstancias personales que "hubieran sido valoradas para resolver sus necesidades de protección". También estará prohibida la divulgación o publicación de imágenes de la víctima o de sus familiares.