Cataluña vive hoy, 26 de mayo, una jornada de fuerte calor en el interior de la comunidad, con el epicentro del ascenso de las temperaturas en la llanura de Lleida, donde los termómetros alcanzarán e incluso podrían superar los 30 grados.
El servicio de meteorología Meteocat pronostica un domingo de estabilidad y predominio del sol.
Lluvias aisladas
Hasta media mañana, se registrarán nubes bajas en el litoral y prelitoral sur, así como por la tarde en la vertiente norte de los Pirineos. En la franja central del día, crecerán algunas nubes en el Pirineo y en puntos de montaña del nordeste.
Las únicas precipitaciones se pueden producir de forma muy aislada en el extremo norte del Pirineo del mediodía a primera hora de la tarde. No se descarta que vayan acompañadas de tormenta.
Más calor
El ambiente será más caluroso, puesto que las temperaturas máximas subirán entre ligera y moderadamente, con valores de hasta 30 grados en la llanura de Lleida. Así se comportarán los termómetros en las cuatro capitales de provincia:
- Barcelona: máximas de 23º, mínimas de 17º
- Girona: máximas de 27º, mínimas de 10º.
- Tarragona: máximas de 23º, mínimas de 15º.
- Lleida: máximas de 30º, mínimas de 12º.
La progresión al alza de las temperaturas ya se ha constató este sábado, cuando en algunos puntos del interior se rozaron los veintiséis.
Cambio de tiempo
El lunes protagonizara un giro de guion con la vuelta de las nubes a toda la comunidad y una notable bajada de las temperaturas.
También se esperan lluvias en el litoral e interior de Barcelona, así como en las comarcas interiores de Girona y a lo largo del Pirineo y Prepirineo, sobre todo por la tarde.