El tiempo vuelve a estabilizarse en Cataluña, que la tarde de este viernes ha registrado fuertes tormentas y granizadas en el interior de la comunidad. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica para hoy, sábado 25 de mayo una jornada tranquila protagonizada por el sol y temperaturas más altas.
Así las cosas, el fin de semana se presenta como un paréntesis sin lluvias antes de la vuelta de nuevas precipitaciones que permitan seguir mejorando la sequía del territorio, falto de agua.
Más calor
Aumentan las temperaturas este sábado, aunque el ambiente será más caluroso en el interior (donde las máximas experimentarán un ascenso moderado) respecto al litoral (donde será ligero). Estos son los valores que se esperan en las cuatro capitales de provincia.
- Barcelona: máximas de 22, mínimas de 17.
- Girona: máximas de 25, mínimas de 9.
- Lleida: máximas de 27, mínimas de 10.
- Tarragona: máximas de 23, mínimas de 14.
Cambio de tiempo después del domingo
Los modelos pronostican una jornada igualmente plácida el domingo 26 de mayo, cuando incluso el sol predominará con más fuerza en prácticamente toda la comunidad.
No obstante, el lunes llegará con un notable cambio de tiempo y lluvias en puntos del litoral de Tarragona, interior de Barcelona y de Girona, así como en el Pirineo. Además, se esperan tormentas con aparato eléctrico en el Prepirineo central.