Agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra en Tarragona han detenido a dos hombres de 25 y 28 años como presuntos responsables de una plantación de marihuana.

El hallazgo se produjo de forma totalmente inesperada cuando los policías registraron su finca en el marco de una investigación paralela y que pretendía localizar 80 corderos que habían sido robados días antes en una explotación ganadera de Santa Oliva.

Todo empezó con el robo del ganado

Así, la investigación arrancó el pasado 21 de mayo, después de que dos individuos irrumpieran en una granja y rompieran las cadenas para robar 80 corderos. Esa misma noche, agentes de la policía catalana localizaron cinco ovejas muertas debajo de un puente de la AP-7 en Tarragona. Los animales todavía conservaban el número de identificación de la explotación ganadera.

A raíz de estos hechos, la Unidad Regional de Medio Ambiente estableció un dispositivo para buscar explotaciones irregulares donde pudiesen estar ocultos los animales robados. Fue en el marco de este operativo especial que los agentes acudieron a una finca de la localidad de Perafort --también en la provincia de Tarragona--, donde localizaron parte de los animales robados. En concreto: 22 de las 80. 

Parte de los corderos rescatados Mossos d'Esquadra

Localizaron parte de los corderos y 600 plantas de 'maría'

Durante la intervención, los mossos localizaron una plantación de marihuana exterior con cerca de 600 plantas, un arma de fuego larga y un machete de grandes dimensiones. Su presencia alertó a los ahora detenidos, que intentaron huir del lugar. Sin embargo, los agentes lograron detenerles como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, resistencia a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública.





Noticias relacionadas