Las lluvias siguen haciendo acto de presencia en la Cataluña de la sequía hoy, jueves 23 de mayo. La previsión del tiempo del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica una jornada de inestabilidad con precipitaciones repartidas en la mitad norte de la comunidad y un mayor predominio del sol al sur.
Con todo, no se descarta que se repitan escenas como la de este miércoles, cuando una riera se ha desbordado y ha destrozado el restaurante más conocido de la cala Aiguablava de Begur. De hecho, las nubes descargarán con fuerza en algunos puntos del territorio.
Lluvias fuertes repartidas por Barcelona y Girona
Las primeras lluvias han entrado por Ponent y han caído de madrugada en puntos de la mitad norte de la comunidad, y a primera hora lo han hecho con fuerza en el Solsonès, la Garrotxa, el Empordà, el Gironès, Osona, el Bages y el Lluçanès.
Las precipitaciones se desplazarán durante la mañana hacia el mar y reaparecerán a partir del mediodía en la provincia de Girona y en el prelitoral y el interior de Barcelona, con posibilidad de tormentas y granizo; también en el Pirineo y Prepirineo.
[Detienen a tres agricultores por el sabotaje de pozos de agua en la Costa Brava]
No obstante, no hay activado ningún aviso por peligro y las cantidades se esperan entre débiles y poco abundantes en general.
Algo más de calor
La temperatura tanto mínima como máxima será parecida o subirá ligeramente. Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia.
- Barcelona: máximas de 21, mínimas de 17.
- Girona: máximas de 23, mínimas de 8.
- Tarragona: máximas de 21, mínimas de 14.
- Lleida: máximas de 25, mínimas de 13.