El tiempo en Cataluña dará continuidad a las lluvias de este jueves. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé para hoy, viernes 17 de mayo, una jornada también protagonizada por las precipitaciones; hay varios avisos de peligro activos.
Unas lluvias que se mantendrán en la comunidad durante el puente del 20 de mayo, festivo en Barcelona por ser la segunda Pascua, y que servirán para seguir combatiendo la sequía en la comunidad.
¿Dónde lloverá hoy 17 de mayo?
La jornada ha arrancado estable y se complicará a partir del mediodía, cuando las nubes descarguen en casi toda la comunidad, con menos probabilidad en el interior y comarcas de Girona, pero no descartables.
[VÍDEO: Granizo y mangas marinas este jueves en Cataluña]
Aunque han caído algunas lluvias débiles y disperas en la parte sur del Pirineo occidental, las precipitaciones más destacadas se esperan a partir del final de la mañana en prácticamente todo el interior de la comunidad, aunque las nubes podrían descargar también en puntos del litoral.
Las cantidades se esperan entre escasas y poco abundantes en general, pero habrá chubascos localmente intensos. El Meteocat ha activado un aviso de peligro moderado por lluvias intensas en la mayor parte de la comunidad. En total, hay 27 comarcas afectadas de 14 a 20 horas, donde pueden caer más de 20 milímetros en media hora.
Mapa de las temperaturas hoy, 17 de mayo
La temperatura mínima quedará parecida o ligeramente más baja, aunque de media ha subido a primera hora de la mañana. Así queda el mapa de las temperaturas:
- Barcelona: máximas de 21, mínimas de 14.
- Girona: máximas de 23, mínimas de 8.
- Tarragona: máximas de 21, mínimas de 13.
- Lleida: máximas de 25, mínimas de 8.
¿Qué tiempo hará el puente del 20 de mayo?
Las precipitaciones serán una constante en la comunidad durante el fin de semana y el festivo del lunes 20 de mayo.
Estas caerán, también en forma de tormenta, en el interior de la comunidad, Pirineos y Terres de l'Ebre el sábado, se extenderán a Ponent el domingo y el lunes abandonarán el suroeste para descargar en el litoral y en los puntos ya mencionados.