Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad de La Sénia (Montsià, Tarragona) a un hombre de 39 años por dejar a otro individuo, de 38, en estado vegetativo, tras asestarle varios golpes en la cabeza en el trascurso de una discusión. Los hechos sucedieron alrededor de las 19.00 horas del pasado 1 de mayo, cuando agresor y víctima se citaron para culminar la compraventa de unos auriculares. 

Aunque la policía catalana ya ha abierto una investigación por un presunto delito de homicidio, fuentes conocedoras del caso han matizado a Crónica Global que la víctima sigue con vida con el Hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque en muerte cerebral. Es por ello, por lo que los agentes de División de Investigación Criminal (DIC) de las Terres de l’Ebre ya han abierto una investigación en esa dirección, ya que los médicos han confirmado que desconectaran al paciente "en las próximas horas". 

La discusión acabó 'a palos'

Según adelanta Diari de Tarragona y ha podido confirmar esta redacción, la agresión se produjo el pasado miércoles. Al parecer, la discusión comenzó por unos auriculares que uno le había comprado a otro, ambos vecinos de la misma población y conocidos por protagonizar altercados en el pasado.

Uno de los hombres fue al domicilio del otro y ahí comenzó la discusión. Durante de este enfrentamiento verbal, el agresor cogió un objeto contundente y golpeó la cabeza de la víctima, que quedó aturdida, pero consciente. De hecho, cuando el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegó al lugar de los hechos solo fue necesario trasladar al herido al Hospital Comarcal de Amposta para que le dieran algunos puntos de sutura en la cabeza.

De lesiones a homicidio

En paralelo, los Mossos detuvieron al agresor por un presunto delito de lesiones, quedando en libertad provisional a las pocas horas. 

Sin embargo, durante la estancia de la víctima en el centro hospitalario comarcal, su situación se agravó y el paciente fue trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Lamentablemente, esta pasada noche, el hombre ha quedado en estado vegetativo, con muerte cerebral, y el agresor ha vuelto a ser detenido, esta vez, por un delito de homicidio. 

Poco después, el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta ha recibido al agresor y ha acordado su prisión provisional comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de lesiones u homicidio, ilícito que se concretará a medida que avance la instrucción.

Segunda muerte violenta en 24 horas

Con todo, se trata de la segunda muerte violenta en Cataluña en menos de 24 horas, después de que apareciese el cadáver de un hombre en la Plaza del Mar de Barcelona con un golpe en la cabeza. 

Noticias relacionadas