Barcelona expedienta a los pisos de lujo de Oxfam Intermón en Barcelona tras un conato de tragedia
El bloque cedió 3 vigas metálicas desde más de 15 metros de altura: cayendo a centímetros de cuatro turistas
26 abril, 2024 10:39Barcelona ha expedientado la polémica promoción de lujo de Oxfam Intermón en el Eixample después de un conato de tragedia. El bloque de pisos premium que la oenegé está transformando en el centro de la Ciudad Condal cedió tres vigas metálicas, que casi golpean a unos turistas franceses. Ocurrió hace unos días.
Lo han detallado fuentes policiales no oficiales de la Guardia Urbana, que han relatado que los hechos ocurrieron hace semana y media, cuando tres vigas metálicas telescópicas se precipitaron a la calle desde el quinto piso, desde más de 15 metros de altura.
"Hemos vuelto a nacer"
Las piezas cayeron a la calle con un gran estruendo. Y, por el camino, rozaron a un grupo de turistas franceses con sus hijos, que se encontraban en el exterior del número 244 de la calle Rosellón.
Éstos, al ver cómo estallaban las tres vigas junto a ellos, se quejaron a la propiedad y aseguraron que "habían vuelto a nacer". No hubo daños personales.
Ayuntamiento: "Expediente"
A preguntas de este medio, una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado un "incidente" el martes 16 por la tarde. "Sin daños personales", eso sí, pero "con afectación a dos vehículos por la caída de unos puntales metálicos".
"Como es preceptivo --ha continuado la fuente oficial-- se abrirá expediente para comprobar el andamio de la obra". Eso sí, por lo pronto, los trabajos "cuentan con el correspondiente técnico competente en materia de coordinación de seguridad".
En cualquier caso, la Administración local "realizará una inspección" de comprobación del andamio.
Un taxi afectado
Así, el accidente terminó sin heridos, pero con un gran susto de vecinos y comerciantes. Y con daños menores en un taxi y otro coche, que recibieron el impacto parcial de una de las vigas telescópicas.
Tras ello, se colocaron redes en los pisos superiores de la obra.
Polémica con las obras
El lance es el último con las obras de Oxfam en el centro de Barcelona, controvertidas porque se trata de una promoción de viviendas de alto standing en el corazón del Cuadrado de Oro del Eixample.
Durante la transformación del inmueble, los vecinos de los bloques colindantes se han quejado de trabajos "muy molestos", a "primeras horas de la mañana" y "muy invasivos", con molestias a vecinos y, también, turistas.