Una niña de 12 años ha resultado herida tras lanzarse por una ventana de su escuela en el municipio de Balaguer, en Lleida. Actualmente, se encuentra ingresada en el Hospital Arnau de Vilanova y no se teme por su vida.

Los hechos han sucedido durante la Diada de Sant Jordi y ante la mirada de sus compañeros de la Escuela Vedruna de Balaguer.

Fracturas en las piernas y la cadera

Según ha avanzado el diario Segre, los hechos tuvieron lugar a las 17:00 horas, mientras los estudiantes recogían sus pertenencias al término de la jornada lectiva. Se subió a una mesa, se lanzó al vacío y cayó al patio interior.

La menor, que sufre fracturas en las piernas y en la cadera, fue trasladada en una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al principal centro hospitalario de la provincia de Lleida. No se teme por su vida.

Conmoción en Sant Jordi

Los hechos han causado una gran conmoción entre los alumnos, profesores y familiares que había tanto en el interior como en el exterior del recinto, ya que se produjeron justo a la hora de la salida. Además, en Sant Jordi, un día especial para cualquier centro educativo.

Se desconocen las causas y se ha abierto una investigación, aunque los Mossos d'Esquadra descartan indicios de criminalidad. Según el citado medio, la dirección del centro se ha reunido de urgencia para activar el protocolo correspondiente y ofrecer atención a los alumnos que la requieran.

Noticias relacionadas