Detenido un presunto psicólogo abusador. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un profesional de la salud mental, de 55 años, en el municipio de Reus, en Tarragona. Sobre él, pesa la denuncia conjunta de seis mujeres jóvenes.
Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de la misma localidad, en funciones de guardia, ha acordado dejarlo en libertad como investigado por agresión sexual y ha dictado una orden de alejamiento para proteger a las denunciantes.
Las seis víctimas eran sus pacientes
Las víctimas fueron pacientes del detenido, quien habría abusado de ellas durante años aprovechando su situación de vulnerabilidad y manipulándolas para mantener relaciones. Es por ello que los Mossos han abierto una investigación por un presunto delito contra la libertad sexual.
La información ha sido adelantada por la Cadena Ser y la ha confirmado la policía catalana este sábado. La detención se produjo a las 12:25 horas del viernes en la localidad tarraconense, y ha pasado a disposición judicial la mañana de este sábado.
El caso llega al Colegio de Psicólogos de Cataluña
El juez no ha acordado inhabilitarlo provisionalmente, sino que ha trasladado el caso al Colegio de Psicólogos de Cataluña "para que adopte, en su caso, las medidas que pudieran corresponder al ejercicio profesional".