Cientos de personas, coches y furgonetas se han amontonado durante esta noche y madrugada en el polígono industrial de Parets del Vallès, a la espera de que la empresa mayorista Roses Sant Jordi les sirviera el pedido, a escasas horas del arranque de la jornada.
La empresa remitió un comunicado a sus clientes sobre las ocho horas de la tarde del lunes en el que les informaba que la mayoría de los pedidos no habían podido salir del almacén a causa de una supuesta caída del sistema informático de la compañía de distribución que habían contratado para enviar los pedidos.
Algunos clientes han mostrado su enfado con la respuesta de Roses Sant Jordi, que sólo dio la opción de recoger las comandas en las propias instalaciones de almacenaje de la empresa antes de las 22.30 o a partir de las 6 del martes. Los afectados han denunciado el colapso logístico, que ha ocasionado colas kilométricas que han llegado a afectar al tráfico de la autopista C-17.
La mayor parte de clientes afectados por el incidente no son floristerías ni profesionales del sector, sino particulares y entidades que aprovechan la Diada de Sant Jordi para solicitar una licencia y montar sus paradas con el objetivo de ganar algo de dinero para financiar proyectos de todo tipo, desde aportar fondos a una ONG hasta pagar viajes de fin de curso.