El masajista de Sant Pol de Mar (Barcelona) denunciado por tres mujeres por abuso sexual se librará de la cárcel a pesar de ser condenado. El juzgado penal número 1 de Arenys de Mar lo ha sentenciado a pagarles una indemnización total de 7.500 euros y a cumplir una inhabilitación como fisioterapeuta de dos años.
El condenado, que se desnudaba delante de las víctimas, las abrazaba, las besaba y les tocaba zonas erógenas sin su consentimiento, ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona.
"Bloqueo sexual"
El juez considera "veraces" los relatos de las tres denunciantes y asegura que el individuo se alejó "clamorosamente" de la correcta "praxis profesional", según ha avanzado el diario Ara este jueves. Por ejemplo, les practicaba masajes en los pechos por dolencias que no tenían nada que ver, alegando un falso "bloqueo sexual".
El masajista se aprovechó de los "sentimientos de vergüenza, ignorancia y ridículo" que provocaba en las mujeres, dos de las cuales recibirán 3.000 euros y una 1.500 en concepto de indemnizaciones.
Se libra de la cárcel
A pesar de valorar los hechos como "graves", la sentencia recoge que no hay un "grado de tenacidad o peligrosidad" alto por su parte, ya que las denunciantes pudieron marcharse de las sesiones sin ningún "obstáculo". Es por ello que el juzgado de Arenys limita la condena a una inhabilitación y al correspondiente resarcimiento económico.
No obstante, el fisioterapeuta ha presentado un recurso de apelación frente a la Audiencia Provincial de Barcelona pidiendo la absolución; en caso de que mantenga la pena, solicita una rebaja del 50% de la sanción y que se reconozcan dilaciones indebidas durante el proceso judicial, que duró 37 meses.
El mismo medio asegura haber recogido una quincena de testimonios que relatan haber sufrido las prácticas de este masajista.