Escuela Turó del Drac de Canet de Mar

Escuela Turó del Drac de Canet de Mar EUROPA PRESS

Vida

A juicio uno de los acosadores de la niña de Canet de Mar cuya familia pedía más castellano

Fiscalía pide dos años para él, uno de los tuiteros que defendieron aislar a la menor por la polémica generada a vueltas con la inmersión lingüística

18 abril, 2024 11:28

Noticias relacionadas

Uno de los tres presuntos acosadores de la alumna de la escuela de Canet de Mar (Barcelona) cuya familia pedía más educación en castellano se sentará en el banquillo de los acusados. El juzgado de instrucción número 3 de L'Hospitalet de Llobregat ha dictado la apertura de juicio oral contra él por hostigar a la menor.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para él y los otros tres tuiteros que llamaron al "aislamiento social" de la niña y "denigrar y vejar" a la familia, que consiguió por vía judicial un 25% de clases en castellano. Turó del Drac, la escuela en cuestión, fue la primera obligada por los tribunales catalanes en 2021 a garantizar un mínimo de educación en la lengua de Cervantes.

"Bullying hasta que se vaya"

El Mundo lo ha avanzado este jueves, añadiendo que se le imputa delitos de odio y contra la integridad moral por sus publicaciones en la red social X. En la plataforma, llamaba a "hacer bullying hasta que se vaya" la afectada, que tan solo tenía cinco años.

Además, propuso crear un grupo escolar llamado P5Ñ (inicial de ñordo, para referirse despectivamente a los españoles) solo para ella, resume fiscalía.

Los padres piden seis años de cárcel

Los padres de la menor piden seis años de cárcel frente a los dos solicitados por el Ministerio Público, que considera que tanto él como el resto de tuiteros quisieron "denigrar y vejar" a la familia. Su escrito recoge, además, el "exponencial efecto humillante" de sus mensajes por el alcance de la red social, y pide 9.000 euros en concepto de indemnización por "el daño moral" generado.

Al resto de acusados, que también se encuentran al borde del juicio, Fiscalía les afea mensajes como "tendríamos que mirar la filiación política de los padres y veríamos que son nazis españoles supremacistas". También que señalaran a la familia para que sufriera "un infierno mediático" con el objetivo de asustar a otros indignados con la inmersión lingüística y no denunciaran la falta de castellano en las aulas.