Colapso total en la principal vía de Cataluña, la tradicionalmente conflictiva AP-7. La movilidad ha sido muy complicada durante las primeras horas del jueves, 18 de abril, con un total de 27 kilómetros de retenciones en sentido Girona y Barcelona tras el accidente de un camión, que ha volcado.
Kilómetros de retenciones por el accidente en Mollet del Vallès
La circulación de vehículos hacia Girona ha quedado cortada desde las 5 horas después de que el vehículo de grandes dimensiones haya volcado a la altura de Mollet del Vallès (Barcelona).
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), el corte provocaba sobre las 7:30 horas unos 8 kilómetros de colas desde Barberà del Vallès en sentido norte. Las autoridades catalanas han reabierto carriles de forma progresiva mientras una grúa retiraba el camión volcado, pero el colapso no ha hecho más que empeorar.
Vídeo del colapso del tráfico en la autopista AP-7
A las 8:30, la caravana acumulaba 16 kilómetros desde Sant Cugat del Vallès en sentido norte y 11 km entre la Roca y Parets del Vallès en sentido sur.
El SCT ha recomendado a los vehículos que circulan por la AP-7 utilizar las vías C-59 y C-17 como alternativa, aunque estas no tienen la capacidad para asumir el flujo y también han registrado retenciones en consecuencia. La B-30 también ha estado afectada, entre Cerdanyola y Barberà.