Fachada del hospital Quirónsalud Badalona

Fachada del hospital Quirónsalud Badalona Quirónsalud

Vida

El Hospital Quirónsalud Badalona cumple seis meses: 400 profesionales ya han ofrecido 54.550 servicios médicos

"Durante estos seis meses de actividad, las cifras han superado las expectativas de confianza y buena acogida por parte de la ciudadanía", ha celebrado el doctor Josep Lluís Vega, gerente del hospital

15 abril, 2024 16:17

Noticias relacionadas

El Hospital Quirónsalud Badalona  cumple medio año de vida atendiendo a pacientes del Barcelonès norte y el Maresme. Inaugurado el pasado 2 de octubre, el equipo de 400 personas que trabaja en el centro ya ha realizado más de 54.550 servicios sanitarios, entre los que se encuentran 17.000 consultas médicas.

"Durante estos seis meses de actividad, las cifras han superado las expectativas de confianza y buena acogida por parte de la ciudadanía", ha celebrado el doctor Josep Lluís Vega, gerente del hospital. En este sentido, ha detallado que el objetivo es seguir "participando de forma activa en las necesidades de los pacientes e integrando proyectos orientados a mejorar su experiencia" para consolidarse como "centro clave de referencia y proximidad".

35 especialidades médicas

El centro de Quirónsalud en la tercera ciudad más poblada de Cataluña cuenta con 35 especialidades médicas y quirúrgicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías. El hospital cuenta con "servicios estratégicos", como el área de pediatría, traumatología y cirugía ortopédica, medicina interna o urgencias, informa un comunicado de la corporación, que están formados por equipos humanos y tecnológicos especialmente punteros dentro del sector sanitario.

Pasillo de la unidad de urgencias pediátricas del hospital Quirónsalud Badalona

Pasillo de la unidad de urgencias pediátricas del hospital Quirónsalud Badalona Quirónsalud

Esta octava clínica del grupo hospitalario en territorio catalán dispone de seis quirófanos, 76 habitaciones, 6 unidades de cuidados intensivos y 36 consultorios, además de una sección completa de diagnóstico por la imagen. Su área de urgencias ocupa más de 600 metros cuadrados y destaca especialmente por el diseño diferenciado de la zona de asistencia pediátrica de la de adultos.

Tecnología y personalización

"La incorporación de tecnología avanzada es una pieza clave", detallan desde el centro, motivo por el cual Quirónsalud ha apostado por la digitalización, investigación e innovación: "Impulsan la medicina hacia un enfoque más personalizado y preciso", aseguran.

"La excelencia en la experiencia del paciente es el eje principal que el centro médico aplica en todo proceso y gestión y que durante estos meses de funcionamiento han demostrado un balance altamente satisfactorio", se enorgullece el grupo sobre la aplicación de los procesos personalización.