Imagen del acceso al Centro Penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona)

Imagen del acceso al Centro Penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) EP

Vida

Reyerta multitudinaria con pinchos en Lledoners

Un preso ha terminado herido y ocho, en la unidad cerrada

14 abril, 2024 19:57

Reyerta multitudinaria con pinchos artesanales en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). Al menos un preso ha terminado herido y otros ocho están internados en celdas de aislamiento tras una pelea grupal ayer sábado. 

Según ha informado Efe, el suceso tuvo lugar el mediodía del sábado cuando los presos abandonaban el comedor de la prisión. Al parecer, dos de los internos atacaron a un tercero con un pincho de doce centímetros que contaba con mango y barra metálica. Era similar a un destornillador. 

Reyerta

A raíz de la agresión primigenia, se originó una pelea en la que llegaron a participar hasta ocho reclusos. La rápida intervención de los funcionarios de prisiones y otros reos impidieron que el encontronazo multitudinario fuera a más. 

Por lo pronto, ocho presos han sido derivados al Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT). Venían del módulo de ingresos.

Herido

A su vez, uno de los participantes fue evacuado herido a la enfermería, aunque también terminó aislado en el módulo pertinente. 

Tras ello, se ha recuperado la normalidad en el equipamiento. 

UGT se queja

Tras el grave incidente, el sindicato UGT ha constatado la "distancia" que media entre la visión del Departamento catalán de Justicia, que ve "paternalista", y las plantillas de las cárceles catalanas. 

Precisamente, trabajadores y sindicatos han protagonizado protestas desde que un interno matara a cuchilladas a una cocinera que trabajaba en la cárcel de Mas d'Enric. La trágica noticia despertó movilizaciones del personal. A día de hoy siguen las reuniones entre la plantilla y Justicia para encauzar el conflicto, que continúa.