Un robo de cable y un accidente complican la movilidad por tren y carretera entre Lleida y Barcelona
La sustracción de material ferroviario paraliza la circulación en la R13 y la R14 mientras la A-2 registra retenciones a primera hora de este miércoles
10 abril, 2024 08:24Noticias relacionadas
Dos incidentes complican enormemente la movilidad en Lleida dirección Barcelona a primera hora de este miércoles, tanto en tren como por carretera.
Un robo de cable afecta la R13 y R14
La circulación de trenes en la R13 y R14 de Rodalies está cortada este miércoles desde las 6.30 horas entre las estaciones de Lleida y Juneda (Lleida) por un robo de cable.
Según han informado Adif y Renfe en sendos mensajes en X, se está gestionando servicio alternativo por carretera mientras los técnicos trabajan en solventar la incidencia.
Está interrumpida la circulación entre Lleida y Canal D'Urgel por una incidencia provocada por robo de cable, afectando a los trenes de ancho convencional que circulan entre Lleida y Barcelona. Se ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados.
— INFOAdif (@InfoAdif) April 10, 2024
Está previsto recuperar el servicio habitual alrededor de las 8.30 horas, ha avisado Renfe.
Un accidente en la A-2
Las afectaciones en sendas líneas de Rodalies han coincidido en el tiempo con un accidente en la A-2 a la altura de Vila-sana dirección Barcelona. Este ha afectado la circulación durante al menos 2 kilómetros, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).