Olas en la costa catalana.

Olas en la costa catalana.

Vida

El tiempo hoy 10 de abril en Cataluña: avisos por viento y temporal marítimo en una jornada de pleno sol

Protección Civil mantiene la prealerta por sendos fenómenos meteorológicos en las comarcas pirenaicas y la costa de Girona

10 abril, 2024 07:38

Noticias relacionadas

Cataluña vive una jornada de ambiente soleado hoy, 10 de abril de 2024. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) lanza una predicción en la que las temperaturas arrancan una tendencia al alza mientras se extiende el aviso por mala mar y fuerte viento al norte de la comunidad.

Temperaturas al alza

Los termómetros registran una tendencia al alza que se extenderá los próximos días. Aunque la jornada ha arrancado con temperaturas más bajas que ayer a la misma hora, se espera que durante el día el ascenso sea entre ligero y moderado, según la zona.

Image

Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia catalanas este miércoles:

- Barcelona: máximas de 17, mínimas de 12.

- Girona: máximas de 21, mínimas de 1.

- Lleida: máximas de 22, mínimas de 3.

- Tarragona: máximas de 24, mínimas de 8.

Además, las pocas nubes que atraviesan la comunidad descargarán localmente y de forma débil al norte de los Pirineos.

Aviso por viento y mala mar

Protección Civil ha emitido sendas alerta por viento y mala mar. El viento soplará fuerte en las comarcas pirenaicas y prepirenaicas, con rachas superiores a 25 metros por segundo y peligro moderado.

Así las cosas, el temporal marítimo azota la costa del Alt Empordà y Baix Empordà (Girona), también con peligro moderado. Las olas serán superiores a los dos metros y medio, y se esperan especialmente fuertes en el Cap de Creus y Begur; el aviso estará activo hasta medianoche.

Predicción del jueves

A lo largo de los próximos días, predominará el sol y la temperatura tenderá al alza, con un ambiente más caluroso el fin de semana.

Image