Central Nuclear de Ascó I y II en Tarragona

Central Nuclear de Ascó I y II en Tarragona ANAV - Archivo

Vida

La central nuclear de Ascó II notifica una parada automática del reactor por una incidencia

Según el Consejo de Seguridad Nuclear, la planta tarraconense está estable y no ha habido impacto en la seguridad de la instalación, personas ni medio ambiente

7 abril, 2024 17:52

Noticias relacionadas

La central nuclear de Ascó II, ubicada al sur de Tarragona, ha notificado una parada automática del reactor por una incidencia que "con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0" en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (Ines).

Se trata de una parada por la actuación del sistema de protección "debido a una señal de bajo nivel de agua en el generador de vapor C", según informa el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) este domingo por la tarde en un comunicado. Y asegura que la planta está estable y no ha habido impacto en la seguridad de la instalación, personas ni medio ambiente.

Se ha detectado nivel bajo en el generador de vapor "debido al cierre no previsto de su válvula de control de agua de alimentación. Las válvulas de control de los otros dos generadores se comportaron correctamente", y ahora analiza por qué falló la válvula.