La planta nuclear de Ascó y Vandellós

La planta nuclear de Ascó y Vandellós Europa Press

Vida

El fallo en una válvula provoca un incidente en la central nuclear de Ascó II, Tarragona

El episodio registrado en una de las plantas nucleares de Cataluña no ha provocado ningún impacto en la seguridad

25 febrero, 2024 13:29

Noticias relacionadas

Un fallo en una válvula de control del agua de alimentación ha provocado la parada automática de la central nuclear de Ascó II, en Tarragona. Un incidente que no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, de las personas o del medioambiente.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado este domingo en un comunicado de que la parada se produjo a las 19:30 horas de ayer sábado, ejecutada automáticamente por el sistema de protección de la central debido a una señal de bajo nivel de agua en el generador de vapor B.

Cierre no previsto de una válvula

El titular de la central, agrega la nota, ha identificado que el bajo nivel en el generador de vapor se ha producido debido al cierre no previsto de su válvula de control de agua de alimentación.

Precisa el Consejo que las válvulas de control de los otros dos generadores se comportaron correctamente y que el titular de la central está analizando las causas del fallo de la válvula.

Sin impacto

Esta incidencia no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, las personas o el medioambiente, incide el Consejo, que precisa que todos los sistemas de seguridad han actuado de acuerdo con su diseño y que la planta se encuentra estable.