Un hombre, detenido por los Mossos d'Esquadra

Un hombre, detenido por los Mossos d'Esquadra Cedida

Vida

El juez envía a prisión provisional al hombre que apalizó a su pareja en Girona

La mujer ingresó grave en la UCI y los investigadores confirman que se trata de un nuevo caso de violencia de género

6 abril, 2024 14:49

Noticias relacionadas

El juzgado de instrucción número 1 de Figueres en funciones de guardia ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que apalizó a su pareja en Girona, que ingresó en estado grave en el Hospital Josep Trueta.

La causa está abierta por tentativa de homicidio por los hechos, ocurridos en el municipio de Cistella (Alt Empordà), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este sábado. La mujer sigue en la UCI del hospital gerundense.

Se confirma la violencia de género

Los hechos sucedieron este pasado miércoles, 3 de abril, cuando un hombre, de 38 años, dio una paliza de muerte a la mujer, de 62. Tras la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada en estado grave hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En aquel momento, se desconocía la relación que tenían ambos y qué motivaciones había tras el ataque. Hoy, el TSJC ha confirmado que son pareja y de que los investigadores tratan el caso como uno nuevo de violencia de género.

Múltiples antecedentes

Según el Diari de Girona, unos ciclistas que hacían ruta por la zona oyeron los gritos de auxilio de una mujer y vieron cómo un hombre la estaba agrediendo. Acto seguido, los testigos llamaron al 112 para alertar de los hechos y en pocos minutos llegaron varias patrullas de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Figueres, así como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Al llegar, encontraron a la víctima gravemente herida y llena de sangre. Una vez estabilizada, la evacuaron de urgencia al centro hospitalario.

A la espera del pase a disposición judicial del asesino de Bellcaire

También este sábado ha pasado a disposición judicial el detenido de 27 años por presuntamente matar a su hijo de cinco y herir de gravedad a su pareja de 29 en Bellcaire d'Empordà (Girona). Se desconoce, por el momento, la decisión del juez.

La Justicia no tiene constancia de ninguna causa judicial abierta entre el detenido y su pareja, pero el entorno de la víctima denunció al hombre en julio de 2022 por unos supuestos "daños" a la mujer.