La jueza ha decretado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por, presuntamente, haber matado su hijo de cinco años y herido de gravedad a la madre, su pareja, en la localidad gerundense de Bellcaire d'Empordà.
La causa queda abierta por delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa, ambos con los agravantes de género, ensañamiento y parentesco, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.
La mujer, apuñalada y en estado crítico
La madre del niño asesinado se encuentra en estado crítico tras haber sido apuñalada presuntamente por su pareja, y evoluciona "favorablemente dentro de la gravedad" en el Hospital Trueta de Girona, según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.
El juzgado de guardia de La Bisbal d'Empordà se inhibirá en los próximos días en el juzgado de instrucción 4, encargado de la causas de violencia sobre la mujer.
El hombre fue localizado y detenido en Albons (Girona), un pueblo situado a unos cuatro kilómetros de Bellcaire d'Empordà, el pasado miércoles por la mañana, horas después de haber cometido el crimen esa madrugada.
Noticias relacionadas
- Una navaja multiusos, un ataque nocturno y un proceso de separación sin denuncias por maltrato: las evidencias del crimen que ha conmocionado Bellcaire
- Álex discutió con su pareja horas antes de acuchillar a su hijo hasta matarlo y herir a su mujer en Bellcaire
- Astrid, la madre del niño asesinado en Bellcaire, sigue en estado crítico tras ser apuñalada por su expareja