Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que presuntamente ha matado a un niño de 5 años en el municipio de Bellcaire d'Empordà, en Girona, y después ha agredido a su pareja y madre del menor de edad, que permanece ingresada.
Las víctimas han aparecido apuñaladas en el domicilio familiar en la calle Ter Vell, pasadas las cinco de la madrugada de este miércoles, en lo que parece nuevo presunto caso de violencia de género, ya que todo apunta a que el autor ha sido la pareja de la mujer y el padre del niño asesinado.
Dos crímenes machistas en unos días
Según las primeras informaciones, los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo del menor ya sin vida y a la mujer, de 29 años, gravemente herida. Aunque ella ha sido trasladada en estado grave al Hospital Josep Trueta de Girona, no se teme por su vida.
Por su lado, los agentes han peinado la zona y han logrado detener al sospechoso horas después del crimen, cuando el hombre andaba por la calle De la Creu de Albons, a escasos kilómetros de Bellcaire. El arrestro se ha producido poco después de las 11.00 horas, en el marco del amplio despliegue policial que se ha activado tras conocer el crimen.
La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación, sólo dos días después de trascender el crimen machista acontecido en Amposta (Tarragona).
En caso de confirmarse, el niño asesinado sería la séptima víctima fallecida como consecuencia de la violencia de género este año en Cataluña, contando los dos menores asesinados a manos de su padre en Barcelona y el crimen de Núria López, la cocinera del centro penitenciario de Mas d'Enric (Tarragona).
La comitiva judicial llega al lugar del crimen
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la comisión judicial dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de La Bisbal, y formada por la jueza, la letrada de la Administración de Justicia, el fiscal y un forense, se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos, procediendo al levantamiento del cadáver.
No constan denuncias previas
En paralelo, el alcalde de Bellcaire d'Empordà, Josep Molinas, ha explicado que no constan denuncias previas en la familia del niño asesinado. Lo ha confirmado en declaraciones a los medios, en las que también ha indicado que desde el Ayuntamiento ya se han activado "los protocolos para atender a la familia, gente directa, amigos y familiares" a través de asesoramiento psicológico.
"Como pueblo pequeño, despertarnos con una noticia tan mala como esta no nos gusta", ha lamentado Molinas, que ha asegurado que el caso les ha sorprendido mucho.