Incendio de una nave en un polígono en El Vendrell (Tarragona)

Incendio de una nave en un polígono en El Vendrell (Tarragona) Bomberos de la Generalitat

Vida

Tres naves y una mezquita, afectadas por un incendio en un polígono de El Vendrell

Dos personas resultaron heridas graves y fueron trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

29 marzo, 2024 16:32

Noticias relacionadas

Tres naves han quedado afectadas, dos con riesgo de colapso, además de una mezquita adyacente en el incendio que comenzó en la tarde del jueves en el polígono industrial La Cometa de El Vendrell (Tarragona). Ya está apagado, pero dos personas resultaron heridas graves, según los bomberos de la Generalitat. 

El fuego comenzó sobre las 18.30 horas como consecuencia de una explosión, cuyo origen se investiga, en una nave dedicada al reciclaje de material plástico. Esta edificación y otra colindante están completamente calcinadas y hay riesgo de que colapsen.

19 dotaciones de bomberos

El incendio afectó también por humo y altas temperaturas a una tercera nave colindante a aquellas dos, así como una cuarta en la que está habilitada una mezquita. A consecuencia del suceso, dos personas que estaban en la nave en la que comenzó el incendio quedaron en estado grave y fueron trasladadas al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Han trabajado 19 dotaciones de los bomberos, que dan por apagado las llamas tras remojar esta mañana algunos puntos calientes. Según han explicado algunas fuentes a Efe, a lo largo del día, efectivos de la policía local vigilarán si reaparece algún punto caliente en las naves, que serán inspeccionadas por un arquitecto municipal para visar su estabilidad.