Cataluña se despierta este martes con la persistencia de las lluvias que marcaron el día de ayer. La previsión es que la mayor parte del territorio, mantenga las precipitaciones durante toda la jornada. El agua podría dar algunas treguas puntuales en la provinica de Tarragona, por la mañana, y en Lleida y Cataluña central por la tarde.
En general, la intensidad de la lluvia será entre débil y moderada, con acumulaciones poco abundantes. Sin embargo, una tormenta de algo más de intensidad puede azotar Terres de l'Ebre por la tarde, y la acumulación hídrica puede ser de mayor volumen en el Pirineo y el Empordà. Así mismo, en puntos aislados, la lluvia puede venir acompañada de granizo.
En el Pirineo de Lleida está previsto que pueda nevar en cotas de 1.300 metros por la mañana, que bajarán hasta los 800 por la tarde.
Avisos naranjas y amarillos
El
Meteocat ha activado una alerta por
fenómenos costeros en la
costa de Girona, el cual será
naranja hasta las 18 horas, cuando se prevé que baje a la categoría amarilla. Así mismo, entre las 12 y las 18 horas, también se ha emitido un aviso
amarillo por
intensidad de la lluvia en
Terres de l'Ebre y el
Empordà.
En cuanto a las temperaturas, la mínima sigue descendiendo y, avisa la agencia meteorológica catalana, se registrará en gran parte del territorio durante las últimas horas de la tarde.
El viento también jugará un papel relevante en gran parte de Cataluña. Durante la mañana, será de componente sur, con giros a componente oeste y con una intensidad moderada, acompañada de golpes fuertes. En el prelitoral sur, el Mestral soplará con mayor intensidad. El viento será más suave en los valles del Pirineo y, durante la noche, menguará en todo el territorio.